Hoy casi podría considerarse un día histórico, uno de esos momentos en los que ves que la normalidad que tan poco valorábamos está más cerca. Hoy, por fin, hemos vuelto a salir del IES, y l@s afortunad@s han sido l@s alumn@s de 2ºESO, es@s a l@s que la COVID no les dejó tener un año normal para debutar en el José Hierro.
Podríamos haber ido más lejos, pero cuando el entorno más cercano es tan propicio no tiene sentido elegir otro lugar, no está demás empezar a valorar lo propio y no darle todas las loas a lo ajeno o lejano. Por eso nos plantamos en Camijanes para hacer uno de los tramos de la Senda Fluvial del Nansa, en este caso acabando en Muñorrodero.
Amaneció el día fresquito en la costa occidental de "la Tierruca", pero los primeros rayos del sol invitaban a pensar que el día iba a ser muy bueno.
Empezamos con un breve tramo por una carretera de muy poco tránsito...
... hasta llegar a la central hidroeléctrica de Trascudia...
... desde ese punto nos adentramos en la senda fluvial, donde las sombras del camino contrastaban con el brillo del Nansa con esos primeros rayos de sol...
... escaleras, terreno pedregoso, algún cruce de río que hizo mojarse a más de un@ (la temperatura del agua no debía ser muy alta por las caras de susto de según quien), paradas varias para reposar y hacer pequeños reagrupamientos, zonas con vías de escalada y...
... llegamos a Muñorrodero y aprovechamos el área recreativa precisamente para eso, para pasar un rato que seguro que hacía mucho tiempo que algun@s no pasaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario