Si en octubre fue el alumnado de 2ºESO quien volvió a salir del centro para hacer la Senda Fluvial del Nansa, en noviembre ha sido el turno de l@s debutantes, de 1ºESO. Podríamos haber cambiado de ruta, pero si tenemos esta joya al lado de casa, ¿por qué buscar una actividad más lejana?
No es fácil que tan adentrados en noviembre salga un día tan bueno, pero este grupo merecía poder salir a disfrutar de la naturaleza en este entorno que por cercano, a veces, tan poco valoramos.
Estación hidroeléctrica, sendas embarradas y plagadas de vegetación, zonas de pescadores, vías de escalada, cruces de río con algún que otro resbalón con su consecuente mojadura y... ¡área recreativa!
La ruta fue muy bien, como era de esperar, pero culminar el día con un buen rato de "juego libre" en el campo de fútbol, en las tirolinas, en los columpios, en los toboganes... buff, eso sí ha sido disfrutar. Los aprendizajes que salen de esta libertad no tienen cabida en un aula, por eso los kilos de barro que se han llevado hoy tod@s a sus casas les habrán aportado más cosas que la mera suciedad.
Crucemos los dedos para no retroceder y poder seguir paso a paso con nuestra vuelta a una normalidad que parece que nunca llega del todo.
#EFJoséHierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario