¡Madera de ser ha vuelto!
Con la llegada de la pandemia a nuestro país, allá por marzo de 2020, se perdieron muchas cosas, entre ellas, un proyecto más que asentado en las programaciones de los departamentos de EF de Cantabria. Por eso hoy toca celebrar que hemos vuelto a disfrutar de los bolos dentro del Proyecto Educativo Madera de Ser (ver info del proyecto pinchando sobre el logotipo superior).
Por tanto, el frío polar que nos toca sobrellevar estos días no ha sido impedimento para que el alumnado de 3ºESO de nuestro centro haya podido conocer y practicar cuatro modalidades de bolos en el Complejo Deportivo Ruth Beitia (La Albericia, Santander).
Así, todos/as han hecho sus pinitos en el bolo palma, en el bolo pasiego, en el pasabolo tablón y en el pasabolo losa, y es que el conocimiento de la tradición es fundamental para entender lo que somos, y si esa tradición es en forma de deporte y al aire libre, mejor que mejor.
No sé si sacaremos del IES algún/a promesa de los bolos, pero lo que está claro es que, al menos, habrán salido del día de hoy con plena conciencia de una tradición, y como tal, ellos/as serán los/las encargados/as de que perdure en el tiempo y no termine por desaparecer.
Empieza a vislumbrarse el buen tiempo y un descenso significativo en la incidencia de la pandemia, así que parece el momento propicio para seguir dando cabida a unas actividades complementarias y extraescolares que hemos echado mucho en falta por todo lo bueno que suponen para el alumnado.
@iesjosehierrosvb
#EFJoséHierro
#Maderadeser
No hay comentarios:
Publicar un comentario