No se puede decir que había ganas porque era mucho más que eso, y es que, en esos pasitos que vamos dando hacia una "normalidad " que no tenemos desde hace ya más de dos años, hemos rematado esta 2ª evaluación con el FESTIHIERRO, un día que ninguno de los miembros del departamento habíamos podido vivir hasta hoy.
¿Y qué es el FESTIHIERRO? Pues un@s, l@s más puristas, podrán decir que es un día de fiesta y de perder el tiempo, otr@s dirán que es una jornada para que disfruten l@s profes "sin dar chapa", otr@s lo considerarán un mal necesario pero, la realidad, es que un día en que alumnado y profesorado se unen para compartir talleres de papiroflexia, escritura antigua, grafiti, rap, jazz-dance, elaboración de crepes, representaciones de museos en vivo, gymkhanas... es.... ¡¡¡la o...., la leche quería decir ;)!!!
Hay muchas formas de enseñar pero, seguramente, hay muchas más formas de aprender, que al final es lo importante de todo este proceso que se lleva a cabo en la escuela. Pues bien, hoy no ha habido clases magistrales, ni alumnado sentado en sus respectivos pupitres, ni desfiles por los pasillos tras cada timbre de cambio de clase, etc. Hoy alumnado y profesorado éramos "libres" y, con ese mínimo de motivación que hace falta para todo en esta vida, quien más quien menos, habrá sacado algún aprendizaje.
Sobra decir que en un día tan especial la actividad deportiva tiene también su importancia, por eso hemos tenido talleres de escalada en rocódromo, desafíos en remoergómetro y torneos de fútbol sala o básket 3x3 entre otros.
Y, como colofón final, el momento preferido de gran parte del alumnado, los partidos contra l@s profes. Esta vez le dimos al voley, al básket y al fútbol sala y como se suele decir que lo importante es participar, lo mejor fue que hubo mucha deportividad y no hubo que lamentar lesiones más allá de los achaques de la edad (en la foto somos todos los que aparecemos, pero no aparecemos tod@s l@s que somos).
Para acabar, es el turno de los agradecimientos, porque es de justicia dar las GRACIAS a l@s precursores de todo esto, por todo el tiempo que dedican a cuadrar todo el programa que se lleva a cabo durante toda la jornada y por tener el entusiasmo suficiente para mantener vivo un día así. También claro está a todo el profesorado que se involucra en y con cada actividad, así como al alumnado que hace de este día algo que merezca la pena repetir cada año. Mención especial en este apartado para "La Radio del José Hierro", que apenas lleva unas semanas en marcha gracias a la dedicación de Evelio y Ángel (y sus incontables colaborador@s), y ha ido haciendo directos para informar de lo que iba aconteciendo porque lo que no se enseña parece que no se hace, y en este IES se hace, y mucho, ¡GRACIAS!
Y desde el departamento las GRACIAS son INFINITAS para el Club de Remo Barquereño y para Multiaventura San Vicente, sin estas entidades y su labor totalmente altruista para con nosotros, no podríamos haber desarrollado ninguna de las dos actividades. Santi, Judith, Luismi y compañía han tenido motivados a tod@s l@s remer@s que han hecho bien de ejercicio en la mañana de hoy, mientras Dani y Tania han hecho perder el vértigo a más de uno cuando se veían escalando por la parte alta del Polideportivo Municipal.
Poco más que añadir, que ya queda un día menos para el FESTIHIERRO 2023 y que tenemos por delante dos meses para seguir aprendiendo día a día, porque en la escuela no hay dos días iguales, sobre todo para los que vivimos en nuestras clases ese "caos organizado" que tanto le aporta al alumnado.
SEGUIMOS SUMANDO!!!
#IESJoséHierroSVB
#EFJoséHierro
#FESTIHIERRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario