Los últimos coletazos de este curso 2021/22 han tenido mucho que ver con nuestra materia, y es que desde el lunes 20 de junio han sido muchas las actividades en que nuestro alumnado ha podido participar.
Comenzamos con una actividad que nos ha gustado mucho y que, sin duda, repetiremos en el futuro. Se trata del taller "Creando mi propia pala", que como su propio nombre indica, ha servido para que gran parte del alumnado de 2ºESO haya construido su propia pala cántabra, con la opción de "tunearla" a su gusto una vez ya tiene la base. En Mogro, gracias a las explicaciones de Millán (responsable de Tok Pok y todo un artista a la vista de lo que hemos podido ver en esta actividad), han conocido el origen de las palas en nuestra región, han visto las distintas maderas que se pueden emplear en su confección, se han hecho conscientes de cómo se puede reutilizar hasta el último gramo de madera y, por supuesto, han dado forma a su propia pala, para acabar probándola en la Playa del Tostadero, donde este verano podrán presumir de sus palas caseras.
Bien cerca del Tostadero, concretamente en la playa de Merón, estuvieron unos cuantos/as alumnos/as de 1º y 3º ESO haciendo sus pinitos en el mundo del surf bajo la tutela de los/las profesionales de "Costa Norte Surf Center". Después del trabajo de tierra previo, no hubo suficiente oleaje para echar atrás a los/las nuestros/as, alguno/a incluso se logró poner en pie sobre la tabla durante unos segundos. Después, hay que reconocer que ha habido agujetas por ahí.
Nuestro entorno también fue propicio para hacer una bonita ruta de BTT con alumnado de 3ºESO y con unos cuantos profes de apoyo que van conociendo lo que buscamos con el proyecto +BÍCEPS SanVBici, y también nos dio para hacer una ruta de senderismo por los acantilados de San Vicente, la ruta del Cuélebre, dentro de un programa de interpretación del Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Y para concluir con las salidas, también estuvimos en el Centro Cultural y Deportivo Santiago Galas (Ontoria, Cabezón de la Sal) haciendo pádel, tenis, fútbol..., y en Mataleñas (Santander), haciendo volar nuestros cuerpos por el parque de Tirolinas Go!!!
Además, durante estos días también hubo actividad deportiva en el propio IES con gymkhanas de orientación por todo el casco antiguo de la villa, con torneos de fútbol sala, con clases dirigidas de zumba y body-combat, con talleres de "just dance"... Vamos, que el que no se ha movido durante esta semana es que no tenía mucha intención de empezar la "operación bikini".
No hay mejor manera de cerrar un curso que está suponiendo una vuelta a la normalidad que con deporte y actividad física que contribuya a mejorar una salud que no está pasando por su mejor momento a nivel general. Y todo ello gracias a la gente que arrima el hombro, esos/as profesores y profesoras que no piensan ni en su horario ni en la burocracia que nos ahoga a estas alturas, si no en el verdadero aprendizaje que el alumnado puede sacar de estas iniciativas.
¡¡¡¡El curso que viene, más y mejor!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario